lunes, 12 de septiembre de 2011

HISTORIA OZONO
El OZONO es una forma alotrópica O3 del oxígeno molecular O2 que está presente, como un constituyente gaseoso natural, en las capas altas de la atmósfera, representando el 0,0001 % de su composición total.
El ozono fue descubierto por el físico holandés Van Marum en 1783, investigando con máquinas electrostáticas las cuales desprendían un olor característico; al igual que le sucedió años más tarde, en 1801, a Ciusank al efectuar la hidrólisis del agua El origen etimológico del  ozono, bautizado así por Scobein en 1840, deriva del griego OZEIN verbo que significa "oler", ya que este gas presenta un olor muy característico, único y punzante. No puede ser olido cuando su concentración supera las 0,1 ppm pues empieza a ser un gas irritante La primera constancia bibliográfica del uso en Medicina, data entre 1915 - 1918, cuándo el Doctor R. Wolff empezó en Alemania al hacer curaraciones de Ozonoterapia para la limpieza y desinfección de heridas sépticas de guerra.  En 1950 Häusler inventó un generador de ozono para uso médico que permitiría la dosificación exacta de las mezclas de ozono En 1981, se utiliza por primera vez el ozono en La Habana, Cuba, bactericida en la desinfección de agua potable contaminada. Actualmente, es reconocido como el agente antimicrobiano más efectivo para estos fines, a lo que se le suma, la inexistencia de efectos adversos tóxicos en sus residuos. En este sentido, es sabido que a 25º C se degrada el 60 % en una hora y por ello suele administrarse como tratamiento médico mediante diferentes vías. El ozono es un gas inestable que puede retornar a su estado primitivo, como oxígeno molecular O2, dependiendo de la temperatura a la que se encuentre.
El ozono actúa como un excelente agente antimicrobiano, pues es capaz de inhibir y destruir microorganismos patógenos como bacterias anaerobias, virus, algas, hongos y protozoos. Todas las enfermedades causadas por estos microorganismos son potencialmente curables con ozonoterapia. De este modo, se ha comprobado que su acción virucida se establece a nivel del ciclo reproductivo del virus, motivo por el que en la actualidad está siendo investigada su posible utilización como tratamiento alternativo del SIDA.
Estas propiedades bactericidas, fungicidas y virucidas también han permitido la utilización del ozono en la potabilización de aguas, sin que se produzcan residuos tóxicos para la salud humana.

Es un gas producido normalmente en la naturaleza a través de la electricidad.
El ozono se ha utilizado para medios médicos bajo un tratamiento especial que es
flujo de 2 % de oxigeno y de concentración de 42 ml ozono
a través de un equipo adecuado.
La ozonoterapia; se convierte en una de los mejores herramienta terapéutica.





Oxigenante
Revitalizante Antioxidante (eliminador de radicales libres)
Inmunomodulador
Regenerador
Antiálgico y antiinflamatorio
Germicida.


En México esta entrando al mercado DE SALUD con mucha aceptación debido al resultado impactante.

Diabetes y osteoporosis
Dolores reumáticos
Mala Circulación
Riñón y del hígado
Problemas inmunológicos como CANCER y el VIH-SIDA (protección).
Gastritis,colitis,ulceras
Presión alta y baja
Bronquitis, neumonía mala visión
Cansancio, estrés e insomnio
Artritis, reumatismo ,dolores musculares
Próstata, menopausia, cólicos menstruales.
Aumentar su vigor y resistencia física
Acné, uñas, arrugas prematuras y avanzadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario